Derroteros

Añado estos derroteros para que quien entre pueda manejarse mejor dentro del blog. Es una lista de líneas temáticas diferenciadas y una pequeña explicación. Si quieres ver las entradas de cada una de ellas, pincha en el nombre.

En marcha
Es la idea base del blog. En un principio Viaje imbloqueable nació por la necesidad de avanzar en cierta dirección, y de hacerlo escribiendo. Por eso estos textos tienen en muchos casos referencias espaciales.

Lecturas
Aquí están reunidas las pocas críticas literarias que escribo. No son en absoluto científicas.

Dibujos
Pues eso. Dibujos hechos con rotuladores de colores.

Psicómetro público
Reflexiones de carácter político y sin pretensiones literarias. El término está sacado de Tres guineas, de Virginia Woolf.

«Y si todavía (…) pregunta quién es capaz de determinar cuánto dinero y cuántos conocimientos son precisos para el pleno desarrollo del cuerpo y la mente, y cuáles son las lealtades reales a las que debemos servir, y cuáles son las irreales a las que debemos despreciar, podré dirigirla solamente —el tiempo apremia— a dos autoridades. Una de ellas es harto conocida. Se trata del psicómetro (…). Si quiere usted saber cuál es la cantidad de riqueza deseable, ponga el psicómetro ante un hombre rico; si quiere saber cuántos conocimientos son deseables, póngalo en presencia de un hombre con conocimientos. Y haga lo mismo con el patriotismo, la religión y todo lo demás (…). Pero si usted alega que este método es muy personal y sujeto a fallos, (…) le diré que hay otra autoridad actualmente al alcance de incluso la más pobre de las hijas de hombres con educación. Vaya a los museos y mire cuadros; ponga la radio y extraiga música del aire; entre en las bibliotecas públicas, ahora a todos abiertas. En ellas podrá consultar los hallazgos del psicómetro público.»
Páginas 143-4.
WOOLF, Virginia. Tres guineas. Editorial Lumen, 1999, Barcelona.
Traducción de Andrés Bosch.
   
Ofegabous
Entradas que hacen referencia a la asociación sin ánimo de lucro que mi hermana y yo hemos montado para editar libros de artista: Editorial Ofegabous.

La casa finita
Se trata de una historia con un principio y, aunque todavía no lo haya escrito, un final, porque no puede no tenerlo.

El cubo de Necker
Metaliteratura, o algo así.

El ACMÉ
Las peripecias de un camarero que trabaja en un curioso lugar son la excusa para describir el momento álgido de una enfermedad. Si quieres saber de cuál se trata, tendrás que averiguarlo.

La Vall d'Uixó
Pequeños apuntes de mi visión sobre el pueblo en el que crecí. La mayoría está en valenciano-catalán.

Viaje insoportable
Sátira mordaz de Viaje imbloqueable perpetrada por una tal Luzhilda.