viernes, 22 de abril de 2011

Frases aleatorias mientras escucho a The Smiths


No me encuentro mal. Tú no puedes entenderlo y yo no sé explicarlo. Puedes reírte de mí todo lo que quieras, pero ese chiste ya no tiene ninguna gracia. Lo había visto en la vida de otras personas, pero ahora está ocurriendo en la mía. ¡Joder, en la mía! No me encuentro mal, ¿es que no te das cuenta? Y no sé por qué no me había pasado hasta ahora, no tengo ni idea. Otra cosa sin sentido, sí, pero ¿acaso no tengo razón, cariño? ¿Qué culpa tengo yo de sentir lo que siento? ¿Qué culpa tengo yo de que empuje desde el centro? Otra vez la presión, cuando ya hace poco más de un año… y esta vez las orejas de mi padre no han tenido nada que ver… ¿Qué será? ¿Cómo saberlo? ¿Acaso crees que es agradable para mí comportarme como una histérica? Bastante hago al contener todo esto el resto del día. Concédeme, pues, que lo escriba aquí. Concédeme elegirte a ti para que lo leas. Perdóname esto, por favor. Por favor, déjame tener esta vez lo que quiero. Sabes perfectamente que nunca antes lo he conseguido. Visito de vez en cuando esa habitación a la que solo puede entrarse nombrándola, pero siempre lo hago en sueños. Ya te lo conté. Aunque últimamente dibujo y veo en las formas que trazo que no, que no hay nada de mí en ellas o, mejor, que lo que tienen de mí no me agrada. Que no tienen gracia. Porque me está costando mucho acordarme de lo que sueño cada mañana, me está resultando muy difícil sentir ciertas cosas. Y las echo de menos. Y no me encuentro mal. ¡No me encuentro mal! Y me anticipo a ti: no, ese chiste no tiene gracia. Nunca más la tendrá.

2 comentarios:

  1. Me ha pasado algo raro leyendo esto. Me ha dado la sensación de estar leyendo alguna traducción del inglés al español.
    Como si las frases hubieran sido sesgadas: el texto es sobrio pero no es preciso, sino nebuloso.
    Me ha gustado. :)
    Voy a dormir, bonico.
    Mañana miro a ver cuándo estoy un poco libre para que podáis venir tú y Lucía a hacerme una visitica.
    Muá!

    ResponderEliminar
  2. Pues algo de traducción macarrónica hay. Ahí no te ha fallado la intuición, no.
    Pues me parece muy bien, a ver si te hacemos una visitita ya de una vez!

    ResponderEliminar