domingo, 28 de marzo de 2010

Ama sólo a los vivos

Ser hermoso es sencillo. Simplemente deja que tiemblen tus rodillas. Que tu piel sea fina. Que no decidas. No asegures. Duda.
La belleza no puede tener un solo sentido, por eso nunca es evidente. Si pueden hacerte daño, todo anda bien. Sólo los vivos necesitamos.

2 comentarios:

  1. ¡Eso es! “Ser hermoso es sencillo”. ¡Por eso, este “sencillo” escrito es tan hermoso! Ahora que he vuelto a leerlo, me ha sorprendido el hecho de que me haya conmovido tanto o más que la primera vez.
    Me encantan sus frases profundas, sutiles y certeras; rotundas, afirmativas, y sin embargo llenas de dulzura; y lapidarias, tan lapidarias que se vuelven reconfortantes.
    Lo leo y lo vuelvo a leer. Y cada vez me emociona más y más su delicada contundencia. ¿O será su contundente delicadeza? ¿Qué es lo que hace que estas pocas palabras - tan ingeniosamente escogidas, cada una con su justo peso, a decir ni más, ni menos lo que tienen que decir, lo que hay que decir - lleguen derecho a ese lugar que tal vez no exista, pero que, sin embargo, me hace sentir viva?
    Será porque mi piel es fina – siempre lo ha sido – y no puedo evitar andar mi camino con el ánimo vibrante de quien nunca ha dado un paso antes.
    Será lo que será. Desde luego lo que sí es cierto es que esta pequeña joya solo podía haberla escrito un ser inteligente y sensible como tú. ¡Enhorabuena, poeta!

    ResponderEliminar
  2. Jolín, ¡¡muchas gracias!! Si te fijas, el comentario es más largo que la entrada XD. Y aún diría más. Creo que el primero cumple más requisitos para ser considerado poesía que la segunda… ¡Gracias otra vez por leer!

    ResponderEliminar